Política

Rajoy sale del Palacio del Congreso una hora después de debatir con Sánchez junto a Cospedal, Montserrat y De la Serna

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado el Congreso de los Diputados casi una hora después de que terminase la primera parte del debate de la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez. Hasta su salida del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Rajoy ha permanecido en la zona reservada al Gobierno donde había también varios ministros.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En concreto, cuando Rajoy ha salido de esa sala lo ha hecho acompañado de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la ministrada de Sanidad, Dolors Montserrat, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz del Grupo Popular Rafael Hernando.

SANTAMARÍA SALIÓ COMO ANTES

Sin embargo, Rajoy se ha montado sólo en su coche oficial, posiblemente camino de La Moncloa para comer antes de volver al Congreso donde el Pleno se reanudará a las tres de la tarde con el turno de lo partidos miembros del Grupo Mixto.

Rafael Hernando había regresado a la zona de Gobierno unos cinco minutos antes de que saliera Rajoy, casi al mismo tiempo que salía de la misma la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien había estado en esa estancia desde el final de la sesión matutina del debate.

SIN NOTICIAS DEL PNV

Sáenz de Santamaría ha explicado que salía para comer algo rápido antes de que se reiniciara el Pleno, lo que está previsto para las tres de la tarde, sin querer desvelar si el Ejecutivo ha recibido alguna noticia sobre el sentido del voto del PNV.

Fuentes del Gobierno sostienen que los nacionalistas vascos no se han dirigido a ellos para explicarles si respaldarán o no la moción de Sánchez. Los cinco votos de esta formación son cruciales para que la iniciativa prospere y Rajoy salga de La Moncloa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin