Política

Mueren 8 civiles en ataques de la coalición internacional en el este de Siria

El Cairo, 31 may (EFE).- Al menos ocho personas, entre ellas tres niños, murieron esta madrugada por bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que los ataques aéreos tuvieron como objetivo el pueblo Al Bagur al Fauqani, ubicado en el este de Deir al Zur, y cerca de la localidad de Hayin, que está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el Observatorio, el número de muertos podría aumentar debido a que hay heridos graves, pero no especificó el número de éstos.

Además, la fuente agregó que Hayin se encuentra cercada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada liderada por milicias kurdas y que tiene el apoyo de la coalición internacional.

Esas fuerzas y la alianza capitaneada por Washington buscan tomar el control de la población y empujar a los yihadistas a rendirse.

El Observatorio agregó que la coalición internacional tiene previsto lanzar panfletos en los que insta a los radicales a rendirse en Hayin, así como en las localidades de Al Shafaa y Al Susa, todas en el este de Deir al Zur y bajo el control del grupo extremista.

El EI llegó a tener en su poder amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014 proclamó un "califato" en los territorios que había conquistado hasta ese momento.

Actualmente, los yihadistas sólo dominan un 3 por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur (noreste), después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin