Política

Aznar reaparecerá en público el martes, el mismo día que Rajoy reunirá a la Ejecutiva del PP tras perder el poder

El expresidente José María Aznar reaparecerá en público el próximo martes para presentar un libro, unas horas después de que Mariano Rajoy reúna al Comité Ejecutivo del PP para analizar la situación del partido tras perder el poder.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, Aznar estará el 5 de junio a las 19.00 horas en la presentación del libro del director de la Fundación de FAES, Javier Zarzalejos, 'No hay ala oeste en la Moncloa' (Ediciones Península), junto al escritor Jon Juaristi y el periodista Manuel Campo Vidal.

Ese mismo martes por la mañana Rajoy ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP para decidir el futuro inmediato del Partido Popular tras la moción de censura del PSOE que ha desalojado a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

Este jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, compareció públicamente para zanjar el rumor de una posible dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque "no garantiza de ninguna manera que el PP siga" gobernando. Sin embargo, no aclaró cuál será a partir de este momento el futuro del todavía jefe del Ejecutivo.

Preguntada expresamente si Rajoy prevé quedarse como líder de la oposición, una vez que prospere la moción de censura, Cospedal se limitó a decir que los asuntos relacionados con la estructura del partido lo comunicarán "en su momento". "Éste no es el momento de esa cuestión ni de cuestiones relativas a la situación personal de Mariano Rajoy", apostillo.

HERNANDO: "RAJOY ESTARÁ DONDE QUIERA"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes, sobre el futuro de Mariano Rajoy, que el hasta ahora jefe del Ejecutivo "estará donde quiera". Según ha añadido, son cuestiones que tienen que "hablar".

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular en el Senado y responsable de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido "sosiego, templanza y tranquilidad" cuando se le ha preguntado por los planes de futuro del partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin