Política

UGT y CCOO destacan la importancia de la formación en la construcción

Madrid, 1 jun (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, respectivamente, han destacado hoy la importancia de contar con trabajadores formados en el sector de la construcción para evitar accidentes laborales.

Ambos se han pronunciado en declaraciones a los periodistas sobre la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que los inmigrantes sin papeles puedan trabajar legalmente de forma temporal en sectores como el de la construcción.

"Lo que queremos es haya trabajadores formados precisamente en el sector de la construcción, donde hay más muertos que en ningún otro", ha afirmado López Reillo, quien se ha mostrado en contra de que en esta actividad haya gente sin preparación.

El dirigente de UGT Madrid ha indicado que en la construcción se requiere una formación de más seis meses, además de una experiencia, para que los trabajadores del sector "no terminen muertos en un accidente laboral".

Aunque ha dicho que entiende que la alcaldesa quiera que las personas "sin papeles" puedan tener trabajo, López Reillo ha señalado que la propuesta de Carmena excede las competencias municipales y le ha recordado que hay una legislación laboral.

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid ha resaltado que los trabajadores de la construcción tienen que estar "perfectamente formados" y "en unas condiciones óptimas".

"En el caso de la inmigración irregular, que no está debidamente reconocida, el problema es más serio y ya va siendo hora de que nos volvamos a plantear la forma de reconocer a todos los trabajadores que están en este país 'sin papeles', aunque hay que unas medidas que tiene que adoptar el Estado y que evidentemente no son competencia del Ayuntamiento de Madrid", ha subrayado Cedrún.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin