Roma, 1 jun (EFE).- El Partido Demócrata (PD) italiano se presentó hoy como alternativa al nuevo Gobierno del Movimiento 5 Estrellas y la Liga y su secretario interino, Maurizio Martina, exigió acabar con las divisiones en esta formación política.
Martina, a cargo del partido tras la dimisión de Matteo Renzi por el varapalo electoral del 4 de marzo, llamó a sus filas a superar las divisiones, en un acto que congregó a cientos de personas en una plaza del centro de Roma.
Sus seguidores, muchos de ellos con banderas de Italia, del partido y de la Unión Europea (UE), respondieron al grito de "Unidad", al tiempo que el primer ministro saliente de Italia, Paolo Gentiloni, del PD, traspasaba el mando al nuevo jefe de Gobierno, Giuseppe Conte, quien juró hoy el cargo apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.
Martina advirtió de que ya hay "un campo de batalla para la alternativa" a este gabinete y opinó que, para crear una oposición, "hacen falta todos" y poner fin a "las incomprensiones, errores, broncas que han ayudado a otros", a los rivales políticos.
"Construyamos una página nueva y fuerte", resaltó durante el acto, bajo el nombre "¡Viva Italia!".
"Desde esta plaza recomencemos con fuerza popular y progresista, alternativa a los populistas", animó Martina, ministro de Agricultura la pasada legislatura, a cargo de su partido.
En el acto también participó una representación de Libres e Iguales, movimiento formado por algunos líderes escindidos del PD por sus desencuentros con Renzi, así como de la lista +Europa de la excomisaria europea Emma Bonino.
Relacionados
- El Gobierno foral adjudica por 412.700 euros la ampliación de la Unidad de Incendios y Salvamento de Espejo (Álava)
- Gobierno murciano, sobre la moción de censura: "Se estaría poniendo en serio peligro la unidad y estabilidad de España"
- La delegada del Gobierno acompaña a la unidad de subsuelo de la Policía Nacional en una de sus inspecciones en Pamplona
- El Tribunal Constitucional de Madagascar ordena el nombramiento de un gobierno de unidad nacional
- El PSOE reclama al Gobierno local no cesar a la directora general de Urbanismo y dotar de plantilla a esta Unidad