Política

La Comunidad "vigilará" que el Gobierno central cumpla los planes previstos

Alcobendas, 4 jun (EFE).- El vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, ha dicho hoy que "desea y confía" que el nuevo Gobierno central, en manos del PSOE, trabaje "en todos" los planes que se iban desarrollar en la Comunidad de Madrid, y ha advertido de que su Ejecutivo estará "vigilante" para que se cumplan los programas.

Así se ha manifestado Rollán tras realizar una visita al colegio Miraflores, en Alcobendas, para conocer los trabajos de acondicionamiento y mejoras que se están llevando a cabo.

El dirigente ha apuntado que el actual sistema de financiación de las administraciones regionales "infrafinancia" a la Comunidad de Madrid con aproximadamente 1.400 millones de euros, un "problema" que se remonta al Ejecutivo del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y que "ya se tiene que resolver".

Por ello, ha pedido que el proyecto de renovación "no se atasque", de forma que la Comunidad de Madrid pase a recibir la cuantía que le corresponda, "para establecer criterios de reequilibrio y de mejora del día a día de todos los madrileños".

En ese sentido, ha dicho que deben salir adelante proyectos "tan importantes" como la variante de la A-1, que está pendiente de la emisión del informe del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que permitiría la licitación de la redacción del proyecto y la consiguiente ejecución de la obra.

También se ha referido a cuestiones que se estaban estudiando, como el programa en materia de acondicionamiento, mejora y supresión de las barreras arquitectónicas en la red de Cercanías de la región, un medio de transporte "muy importante, muy utilizado y demandado".

Por todo ello, el viceconsejero ha zanjado que el Gobierno regional va a estar "vigilante", para que "no se ralentice" ninguno de los planes en marcha "ni, por supuesto, se dejen en el camino ninguna de esas legítimas aspiraciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin