Política

PNV critica que el PP genere incertidumbre con sus enmiendas a los PGE que afectan al 0,005% de las cuentas

El PNV ha asegurado este martes que el PP genera inestabilidad e incertidumbre presentando enmiendas a sus propio proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y su portavoz en el Senado, Jokin Bildarratz, ha lamentado que se mande este mensaje a la Unión Europa cuando lo que se propone modificar el PP afecta a un 0,005 por ciento de las partidas de los Presupuestos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Por esa cantidad se está mandando un mensaje totalmente irresponsable e incoherente. Por un interés interno y partidista envían este tipo de señales que no beneficia al estado español, al PP ni a las Cortes", ha criticado el portavoz jeltzale en la Cámara Alta tras la junta de portavoces.

Además, Bildarratz ha afeado a los 'populares' que se replanteen el acuerdo logrado en el Congreso para aprobar las cuentas, que contaron como socio al PNV. Según el senador vasco hay que plantearse si el movimiento que propone el PP para modificar las cuentas afecta en "positivo" o "negativo" a la estabilidad y defiende que su formación se ha ceñido a lo pactado con los 'populares' que consistía en un acuerdo de Presupuestos.

QUIEN INCUMPLE CON LOS ACUERDOS ES EL PP

"Hemos cumplido lo acordado, llegamos a un acuerdo para los PGE de 2018, ni uno más ni uno menos, que alguien del PP diga con lo que no hemos cumplido", ha asegurado el senador del PNV, que ha recordado que su grupo no apoyó en 2016 la investidura de Mariano Rajoy como presidente y está salió adelante con la abstención del PSOE.

Por lo tanto, para Bildarratz es el PP el que está incumpliendo con el acuerdo logrado en el Congreso para aprobar las cuentas y su partido no va a presentar enmiendas a las cuentas para revertir los cambios que pueda introducir el PP.

"Siempre hemos dicho que intentaremos pactar pon el Gobierno y con el partido que esté, ahora lo vamos a hacer con el PSOE y Sánchez", ha alegado.

También ha recordado que en el Congreso el PP defendió que las cuentas aportaban estabilidad y mandaban ese mensaje a Bruselas, por lo que tras adoptar Pedro Sánchez este presupuesto, para el PNV lo lógico es que continúen estas cuentas.

NO PELIGRA EL PUESTO EN LA MESA DEL SENADO

Sobre la continuidad de la senadora Maria Eugenia Iparraguirre en la Mesa del Senado, cargo al que accedió gracias a un acuerdo entre el PNV y el PP, el portavoz jeltzale se ha mostrado seguro de que su compañera permanecerá en la Mesa hasta el final de la legislatura

"En ese sentido no va a tener consecuencia en el Senado, la Mesa se elige al inicio de la legislatura y se dio la oportunidad de que ocupara la mesa y ahí continuará", ha asegurado descartando cambios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin