Política

Junta rehúsa valorar las "opiniones personales" de la juez Alaya, a la que sus propios compañeros han pedido "prudencia"

El Gobierno andaluz ha rehusado este martes hacer una valoraciones sobre las "opiniones personales" que ha emitido la juez Mercedes Alaya y ha recordado que sus propios compañeros del poder judicial le han pedido "prudencia".

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre las últimas manifestaciones que emitió ayer Alaya durante un almuerzo informativo en Madrid, relativas a las "presiones" que sufrió cuando fue instructora de los casos ERE, Mercasevilla o los cursos de formación.

Blanco ha manifestado que no le corresponde hacer valoraciones sobre las "opiniones personales de la juez Alaya", más si cabe, cuando el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones continuas de la citada juez y le ha "pedido prudencia".

Ha agregado que también han pedido prudencia a Alaya "todos sus compañeros de junta de jueces de Sevilla", que han "condenado" sus palabras.

"Como portavoz, no me corresponde hacer valoraciones, las están haciendo ya el poder judicial y sus propios compañeros", ha recalcado Juan Carlos Blanco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin