Política

Cs espera que el nombramiento de Borrell no sirva para "tapar" una futura debilidad ante los "golpistas" en Cataluña

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este martes que espera que el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez no sirva para "tapar" una futura debilidad ante los "golpistas" en Cataluña.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas no ha querido pronunciarse sobre la estructura del Gobierno que está perfilando Sánchez hasta no conocerla en su integridad, pero sí ha saludado la designación de Borrell como jefe de la diplomacia española.

El dirigente naranja ha valorado que Borrell vaya a entrar en el Ejecutivo pero confía en que su nombramiento no sólo sea un "gesto" con el que "tapar" una futura debilidad ante los independentistas catalanes, sino que actúe de forma "decidida" para evitar que continúe el proceso separatista.

Según ha defendido, ante el "golpe" en Cataluña, los partidos constitucionalistas deben sentarse para decidir cómo se puede evitar que los independentistas tengan en su poder las finanzas, los Mossos d'Esquadra, los medios de comunicacIón y la política exterior de la Generalitat, esto es, evitar que "los mecanismos que utilizaron los golpistas vuelvan a estar en sus manos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin