Política

Cs acusa a los grupos de no querer hablar de las universidades en la Asamblea

Madrid, 6 jun (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado hoy al resto de grupos parlamentarios de no querer hablar de universidades en el Parlamento al postergar para la vuelta de las vacaciones de verano el pleno monográfico sobre este asunto propuesto por la formación naranja.

"Han pasado 40 días desde la dimisión de (Cristina) Cifuentes y en esta Cámara ni el PP ni el PSOE, ni Podemos tienen ninguna intención de hablar de universidades ni de poner en marcha un pleno monográfico para poner encima de la mesa reformas concretas", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Aguado ha acusado a PSOE y Podemos de haber usado las universidades públicas "como excusa para debilitar al partido en el Gobierno", "desgastar al PP" y "generar inestabilidad en la Comunidad de Madrid".

"Parece que la moción de censura era urgente, echar a Cifuentes era urgentes, pero hablar de universidades no era tan urgente", ha añadido.

La intención de Ciudadanos con este pleno monográfico es "proponer soluciones" ante la "crisis de credibilidad" que según la formación atraviesan universidades públicas como la Rey Juan Carlos a cuenta de las irregularidades detectadas en el máster de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Ciudadanos había propuesto celebrar el pleno el próximo 7 de junio, pero en la anterior Junta de Portavoces el resto de grupos no fijaron una fecha concreta, una situación que se ha repetido en la reunión de este martes, cuando han abogado por celebrarlo a la vuelta de las vacaciones de verano.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha recordado que previamente su grupo había solicitado un pleno monográfico sobre mujer para el que tampoco han concretado fecha ya que en su formación consideran que hay otros asuntos pendientes "más urgentes".

"Valoramos que tenemos un importante retraso en la tramitación de asuntos parlamentarios con el follón que hemos tenido con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la suspensión de plenos", ha comentado.

Por eso, ha explicado que su grupo ha decidido renunciar a celebrar antes de las vacaciones de verano el pleno monográfico de mujer.

Además, ha criticado a Ciudadanos por querer "apuntarse el tanto" de ser "el mayor valedor de la universidad pública" cuando "ha tenido en sus manos la posibilidad de vetar" al consejero de Educación, Rafael van Grieken, y cuando está apoyando al PP en la tramitación de la Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes).

"Que no tenga la caradura de reprocharnos que no nos importa la universidad porque tienen en su mano hacer algo verdaderamente importante para la universidad, votar en contra de la Lemes", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin