Política

PP mueve al 14 de junio la comparecencia de Narbona y Corredor en el Senado al coincidir con el debate de vetos de PGE

El Grupo Popular en el Senado trasladará las comparecencias de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la exministra, Beatriz Corredor, al día 14 de junio ya que la primera fecha en la que se les citó, el día 12, coincidirá con el debate de vetos a los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Alta.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Fuentes parlamentarias han señalado que Narbona y Corredor serán llamadas a comparecer el día 14, ya que la decisión del PP de ampliar el plazo de enmiendas hasta el día 11 de junio y de mover el Pleno de vetos a esa misma fecha va a afectar a otra actividad parlamentaria programada en el Senado, como este foro.

La citación de Narbona y Corredor estaba incluida en los trabajos de la comisión, pero se sustanció la semana pasada mientras en el Congreso de los Diputados se discutía la moción de censura que ha llevado al PSOE al Gobierno.

DURO DEBATE EN EL PLENO

Precisamente la comisión de investigación, creada en abril del año pasado y en la que solo participa el PP ante el boicot continuado de la oposición, ha sido objeto de una moción este martes en el Senado en la que el PSOE pedía su cierre al considerar que se ha convertido en una "farsa" y un "sainete político". Ambos han protagonizado un duro debate parlamentario con ataques cruzados.

El PP ha rechazado la posibilidad de finalizar la comisión y ha replicado a los socialistas tachando de "deleznable" e "hipócrita" esta iniciativa. En una intervención muy aplaudida por la bancada 'popular', Francisco Javier Fernández ha acusado al PSOE de querer "acallar" la voz del Senado y de pretender cerrar la comisión cuando se empieza a conocer una trama de corrupción en el PSPV.

Fernández ya ha avanzado que la mayoría 'popular' seguirá con los trabajos de la comisión y combatirá "las tropelías y las traiciones de otros". "Esa mayoría absoluta es la que garantizará que la comisión de investigación siga haciendo su trabajo pese a mociones tan deleznables", ha alegado.

Ambas exministras fueron incluidas en los trabajos de la comisión el pasado mes de abril junto a una veintena de dirigentes del PSPV, en relación con la presunta corrupción en la campaña de las elecciones de 2007, que ya ha protagonizado las sesiones del último mes en la comisión de investigación de la financiación de los partidos del Senado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin