Política

NC considera una combinación "interesante de experiencia, juventud y preparación" la del nuevo Gobierno de Sánchez

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado una combinación "interesante de experiencia, juventud y preparación" la del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, con la presencia destacada de ministras con áreas de responsabilidad de "mucho peso" en materia económica, social y territorial.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Rodríguez apuntó que, tras conocerse los nombres de la práctica totalidad de las personas que integrarán el gabinete socialista, se muestra el "reflejo" del significado de la movilización del 8 de marzo, en las principales ciudades y municipios del Estado, por la igualdad de las mujeres, según informó NC en nota de prensa.

De todos modos, indicó que el principal reto del Gobierno central "va a ser la formación de una mayoría estable" en el Congreso de los Diputados para llegar hasta el final de esta legislatura y dé la oportunidad para desarrollar un programa de cambio.

En este sentido, NC reiteró la voluntad de los parlamentarios de su formación en el Congreso y en el Senado, Pedro Quevedo y María José López, respectivamente, para colaborar, aunque sea de "forma modesta", también en el desarrollo de la agenda canaria acordada entre ambas formaciones políticas y plasmada, "en gran medida, en las reformas en tramitación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía, incluida el nuevo sistema electoral".

Finalmente, Rodríguez admitió que la oposición "va a ser dura, como ya ha comenzado a demostrar el PP, al utilizar su mayoría absoluta en la Cámara Alta, para introducir, por despecho, autoenmiendas" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobados inicialmente en el Congreso.

Por ello, se mantiene a la "expectativa" de ver que se cumple el anuncio del presidente del PP canario, Asier Antona, que descartó que el cambio de estrategia de los populares afecte a "ni un céntimo", según las palabras de Antona, a las partidas y acuerdos relativos a Canarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin