Buscar

Tribunal de Cuentas abre expediente sancionador a Ciudadanos, PNV, Convergència, IU y Bildu por infracciones en 2015

6/06/2018 - 19:35

El Tribunal de Cuentas ha acordado este miércoles abrir expediente sancionador a una decena de formaciones políticas, entre ellas Ciudadanos, PNV, Convergència, Izquierda Unida y Bildu, por supuestas infracciones detectadas en el último informe de fiscalización de sus estados contables.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En ese informe relativo a 2015, aprobado en diciembre, el Tribunal de Cuentas se negó a dar su conformidad a la contabilidad de nueve partidos, entre ellos Ciudadanos, Izquierda Unida (IU), Compromís, Convergencia (CDC, socio de la nueva Junts per Catalunya) y EH Bildu, al detectar demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan de examen.

A partir de ahí, el Tribunal de Cuentas tramitó para cada una de las correspondientes formaciones políticas un periodo de información previa para recibir sus alegaciones, pero en sus dos últimas reuniones del Pleno de la institución se ha acordado abrir los expedientes sancionadores.

Según fuentes del tribunal que preside Ramón Álvarez de Miranda, a Ciudadanos se le achaca una falta por la posible asunción por terceras personas, de gastos del partido.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))