Buscar

Carmen Calvo vuelve a un Gobierno del PSOE, esta vez como vicepresidenta y ministra de Igualdad

6/06/2018 - 19:42

La nueva vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, vuelve a formar parte de un Ejecutivo socialista 11 años después de haber dejado el ministerio de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero, y lo hace para ser, además de la vicepresidenta de Pedro Sánchez, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Doctora en Derecho Constitucional, Calvo compaginaba su cargo orgánico como 'número cuatro' del PSOE y secretaria de Igualdad, por el que no recibía remuneración, con su labor de docencia como profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

Cordobesa de 61 años, volverá a sentarse en el Consejo de Ministros 11 años después, un cargo al que entonces llegó procedente de la Consejería también de Cultura en la Junta de Andalucía durante dos legislaturas.

Tras ser cesada por Zapatero --era una de las ministras peor valoradas-- asumió el cargo de vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados de 2007 a 2008 y presidenta de la Comisión de Igualdad de 2008 a 2011.

FEMINISTA

Feminista desde siempre, decidió apoyar en las primarias a Pedro Sánchez por la decidida apuesta de éste por el feminismo. No se cansa de repetir que la violencia machista es el principal problema del país y ahora como ministra de Igualdad tendrá ocasión de aplicarse a esta tarea.

Su bagaje jurídico la convirtió en la persona que negoció con su antecesora en el cargo en el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los detalles de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Afiliada al PSOE desde 1999, fue vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba de 1990 a 1994; consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba de 1994 a 1996 y secretaria del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de 1992 a 1996.

Carmen Calvo es aficionada al rock en español y a los toros, tradición de la que es defensora; de hecho es habitual su presencia en las corridas y su participación en actos culturales taurinos.

Contenido patrocinado

Otras noticias