Política

La Asamblea rechaza las enmiendas de PSOE y Podemos para que el Canal sea ente público

Madrid, 7 jun (EFE).- El Pleno de la Asamblea ha rechazado hoy las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos a la proposición de ley de Ciudadanos para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II pero conservando su condición de sociedad anónima, a diferencia de los dos otros grupos que quieren que regrese a su condición de ente público.

PP y Ciudadanos han rechazado las enmiendas de PSOE-M y de Podemos, que habían presentado un texto alternativo a la proposición con la intención de "blindar" el Canal como empresa pública y evitar evitar las "tentaciones privatizadoras" derivadas, en su opinión, de su constitución como sociedad anónima en 2012.

En la proposición de Ciudadanos, en cambio, abogan por mantener el Canal como sociedad anónima con la condición de que la participación de la Comunidad de Madrid no pueda ser inferior, en ningún caso, al 51 % del capital social.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha subrayado que esta proposición de ley era "necesaria" y "urgente" para que el Canal de Isabel II se "salvase" de la situación causada por los gobiernos del PP.

Una propuesta basada, ha indicado Zafra, en el control, la transparencia y que el Canal mantenga su carácter público para que "no se permitiese que nadie vendiese el agua de los madrileños ni a trocitos ni cachos ni gotas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin