La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha tomado posesión del cargo señalando como objetivo trabajar para "construir la gran igualdad" que, a su juicio, es la que afecta a hombres y mujeres.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Tras el protocolario intercambiado la cartera con la vicepresidenta saliente Soraya Sáenz de Santamaría, Calvo ha prometido trabajo "constante" con "rigor, pasión y pundonor" y ha asegurado que serña la "jueza de la autoexigencia" para estar a la altura de lo que merece España.
Según Calvo, el objetivo del Gobierno, en el que va a ser el número 'dos', tiene que ser trabajar para "lo más importante en la democracia" que es "achicar las desigualdades y construir la gran igualdad que es la que afecta a hombres y mujeres".
Ha apuntado que el Gobierno entrante se parecerá "a como es la realidad", "la política se parece a la vida y nada será mas natural que esto", ha señalado.
En su toma de posesión ha tenido buenas palabras para Sáenz de Santamaría, hacia la que ha dicho tener en "altísima" estima personal e intelectual, por lo que le ha deseado lo mejor en el futuro. Como curiosidad, Santamaría ha iniciado los aplausos durante el intercambio de carteras viendo que el público se mantenía en silencio, por lo que ha ironizado "mal empezamos".
La vicepresidenta del Ejecutivo ha estado acompañada de entre otros los nuevos titulares de Exteriores, Josep Borrell, el de Agricultura, Luis Planas, y la de Sanidad, Carmen Montón.
Relacionados
- El gobierno trabajará con "pasión" para "achicar las desigualdades y construir la gran igualdad" entre mujeres y hombres
- El Curso de Verano "Violencia de Género: Educar para prevenirla" busca fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la discriminación y violencia
- Una encuesta sondeará la percepción de la igualdad entre mujeres y hombres entre los trabajadores del Salud
- El Consejo de Gobierno aprueba este martes la formulación del II Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres
- Cinco obras que promocionan la igualdad entre mujeres y hombres compiten en el certamen Mariana Pineda