Política

Feijóo destaca que el nombramiento de Nadia Calviño "pinta bien", pero ve otros perfiles "más discutibles"

"Hay que ver si esos ministros tienen en su agenda los compromisos en marcha en Galicia, que son muchos", advierte el presidente

"Hay que ver si esos ministros tienen en su agenda los compromisos en marcha en Galicia, que son muchos", advierte el presidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado, en relación al Gobierno formado por Pedro Sánchez, que hay ministros "con un perfil más adecuado" y "otros más discutibles", aunque no ha precisado cuáles, sino que ha remarcado que el nuevo Ejecutivo merece, en cualquier caso, "todo el respeto" a la espera de ver "qué hace".

Tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo solo ha mencionado de forma expresa el nombramiento de la nueva ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, nacida en A Coruña, a quien ha asegurado que conoce después de confesar que le "alegra" su designación. "Pinta bien ese nombramiento", ha dicho.

En cuanto al resto de ministros, ha apuntado que "algunos son más conocidos y otros menos". Ha añadido que los hay que no tienen "experiencia" en relación a la cartera que asumen, pero ha concluido que, "sin ninguna duda", todos merecen su respeto "personal y político".

Asimismo, ha restado "trascendencia" a que no haya otros ministros ligados al PSOE gallego con los que se había "especulado" en la prensa y ha sugerido que su importante es ver cuáles son sus actos.

"Hay que ver si esos ministros tienen en su agenda los compromisos en marcha en Galicia, que son muchos y afectan a todos los ministerios", han concretado.

"EL PROBLEMA ES CÓMO VAN A GOBERNAR"

Feijóo ha incidido en que "el problema" del nuevo Gobierno no es tanto quiénes conforman el Consejo de Ministros sino "quiénes van a gobernar, con qué apoyos y con qué contradicciones se van a encontrar".

También "con qué apoyos parlamentarios van a poder aprobar" sus iniciativas políticas, ya que, bajo su punto de vista, el nuevo Gobierno de facto "no tiene capacidad de aprobar nada" que "suba" de un real decreto.

"Necesitará el voto o la abstención del independentismo catalán, algo que no había ocurrido nunca para los asuntos básicos. A partir de ahí, lo importante no es la composición del Consejo, sino como puede funcionar", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin