Política

Pablo Casado llama a llegar a acuerdos con el Gobierno de Sánchez: "El PP tiene que ser magnánimo y responsable"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha abogado este jueves por llegar a acuerdos con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que su partido debe ser "magnánimo" y "responsable" en este momento por el bien de España.

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

Durante la presentación en Ávila de libro de Julio Somoano 'La vida es pacto', el dirigente popular ha defendido la necesidad de que el PP llegue a acuerdos para "evitar" que el Gobierno del PSOE "dependa del chantaje de los partidos secesionistas y de Bildu".

El PSOE, con una minoría parlamentaria de 84 diputados, sacó adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha permitido el Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

"El PP tiene que ser magnánimo y responsable para alcanzar acuerdos para fortalecer España, mantener la política económica, seguir creando empleo y seguir teniendo una imagen a nivel internacional", ha enfatizado el vicesecretario popular.

En la misma línea, ha defendido que los nuevos ministros del gabinete de Sánchez --once mujeres y seis hombres-- "deben contar con el acuerdo y la colaboración responsable y leal de la oposición", que estará liderada por el PP con 134 escaños.

Casado ha mostrado su "respeto" al nuevo Ejecutivo socialista, al que ha deseado "la mejor suerte" y "muchos aciertos" en su gestión. "Por encima de los intereses de nuestro partido están los de España", ha concretado.

Durante este acto, el vicesecretario de Comunicación ha declinado apostar por un candidato al frente del PP tras la dimisión de Mariano Rajoy como líder de la formación y ha subrayado que él prefiere hablar de "proyectos, ideas y principios" en vez de "nombres y equipos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin