Política

Urkullu espera que el Gobierno de Sánchez "entienda mejor" el autogobierno y la convivencia en el País Vasco

El 'lehendakari' del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha mostrado su esperanza en que el nuevo Gobierno del PSOE "sepa entender mejor" la importancia de dar respuesta a demandas como las relativas al cumplimiento "íntegro" del Estatuto de Autonomía vasco, la "profundización" en el autogobierno o la convivencia en la comunidad autónoma.

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Urkullu ha respondido este viernes, en el Pleno de control del Parlamento vasco, a una pregunta de Elkarrekin Podemos sobre sus expectativas respecto a las políticas que pueda impulsar el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El 'lehendakari' ha valorado el cambio de gobierno como "una nueva oportunidad". "Espero que el nuevo Gobierno español sepa entender mejor los temas como el cumplimiento íntegro del Estatuto, la profundización en el autogobierno, y la convivencia normalizada y el encuentro social en Euskadi", ha dicho.

Urkullu ha mostrado su deseo de que en esta "nueva etapa", se pueda avanzar, tanto en el País Vasco como en el conjunto del Estado, hacia "una nueva actitud" en la que el ejercicio de la política se base en la "voluntad de acuerdo".

En la misma línea, ha asegurado que este nuevo tiempo "exige responsabilidad, compromiso ético y altura de miras". "Veo una oportunidad para la regeneración ética y moral, y para la reivindicación de la acción política", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin