Política

La CUP exige al Gobierno catalán que aclare cómo recuperará el control público de Aguas Ter-Llobregat

La CUP ha exigido este viernes al Govern que dé detalles sobre cómo piensa recuperar el control público de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL) para garantizar una "auténtica gestión directa, pública, transparente y participativa" del agua.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

"Que informe de cómo se creará la empresa y cuáles serán los órganos de toma de decisiones", han pedido los anticapitalistas en un comunicado, donde recuerdan que su posición siempre fue contraria a la privatización de ATLL.

El Govern anunció este jueves por medio de su portavoz, Elsa Artadi, que la Generalitat ya prepara una nueva "empresa de derecho público" para gestionar el agua y así enmendar la polémica que se generó con la sentencia que anuló la privatización que había promovido la administración catalana.

Sin embargo, Artadi se limitó a explicar que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, así lo había comunicado en la reunión del Consell Executiu del jueves, pero la portavoz no se adentró en los detalles de la operación.

Ante este escenario, la CUP exige detalles y reclama que se ejerza un control estricto de la gestión de los servicios básicos y que se evite cualquier irregularidad, "así como que se aclare la cantidad de dinero público que se invirtió en la privatización".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin