Política

Gabilondo considera "lógica" y "bien" la petición de comparecencia de Batet

Las Rozas, 10 jun (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado "lógico" y "normal" que el Partido Popular pida la comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en relación a la supervisión de las cuentas de Cataluña.

"Me parece normal y bien que el PP pida la comparecencia de la ministra Batet. Cuando hay nuevos ministros van compareciendo en cada uno de los espacios representativos es lógico que lo haga", ha señalado antes del acto de homenaje a Ignacio Echeverria, en el primer aniversario de su muerte en atentado en Londres.

Preguntado por una posible reforma de la Constitución, Gabilondo ha señalado que esta decisión exige un acuerdo y el "consenso máximo de participación de las mayorías".

Asimismo, ha recalcado que todo este proceso terminaría con una consulta a los españoles que es a quienes les corresponde terminar este "camino importante" que "hay que explorar" a través del "consenso, constitucionalmente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin