Política

El PDeCAT considera "una aberración" que Borrell hable de enfrentamiento civil en Cataluña

Urge a Sánchez a reunirse con Torra: ve que su gobierno no tiene "ni idea de lo que es Cataluña"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha criticado este lunes las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, que aseguró que Cataluña está al límite de un enfrentamiento civil: "Es una mentira muy grande, una aberración, e indigno de un ministro".

En rueda de prensa tras reunirse la Dirección Ejecutiva, ha asegurado que tanto el conjunto de Cataluña como el movimiento independententista son pacíficos como han demostrado durante años: "Siempre nos encontrarán en la mesa de diálogo; pero ante la mentira, la aberración y la indignidad de un ministro como el ministro Borrell no nos encontrarán".

"Queremos diálogo y queremos una reunión entre el presidente Quim Torra y el presidente Pedro Sánchez" para que hablen y Sánchez conozca la realidad catalana, ha añadido.

Al preguntársele por que la ministra Meritxell Batet no descarte reformar la Constitución, ha respondido que el punto de partida del PDeCAT es el 1 de octubre de 2017, y no asuntos de 1978 ni de 2006.

Considera que tratar esta reforma se enmarca en "épocas pretéritas que ya no son una realidad del momento", por lo que el PDeCAT defenderá los derechos de los catalanes en todas partes pero dentro de la realidad actual y de lo que observa que preocupa a los catalanes.

Ha asegurado que las declaraciones tanto de Batet como de Borrell demuestran la necesidad y la urgencia de una reunión Torrent-Sánchez: "Porque vemos que dentro de su gobierno no queda claro ni tienen ni idea de lo que es Cataluña y el movimiento independentista".

PRESUPUESTOS EN EL SENADO

Ha detallado que el PDeCAT ha tratado su su reunión de este lunes la votación de los Presupuestos en el Senado y ha reiterado que tienen intención de votar en contra: "Son unos presupuestos que se hacen contra Cataluña".

Al ser preguntada por un artículo de 'Abc' que valoraba la imagen de los miembros del nuevo Gobierno central, Senserrich ha considerado "una vergüenza" que se trate a las mujeres como un objeto y ha reivindicado valorarlas por sus capacidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin