El exministro popular Josep Piqué ha asegurado este martes que el proceso soberanista catalán se ha producido por "falta de pulso de la propia sociedad catalana, que se ha dejado dominar por el poder político" y no lo ha limitado.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
"Es tan contrario al espíritu que está en la base del proyecto de integración política de Europa que me resulta muy difícil de interpretar", ha reconocido al preguntársele por la cuestión durante la presentación de su libro 'El mundo que nos viene' en el Círculo de Economía, pero ha augurado que con una burguesía dirigente el independentismo no habría logrado la situación actual.
"Me gustaría recuperar alguno de los grandes burgueses del pasado porque, si los tuviéramos, algunas de las cosas que nos han pasado serían diferentes", ha aseverado junto al periodista Valentí Puig, que lo ha acompañado en el acto.
La presentación ha contado con destacada presencia política y han acudido a ella diputados como Ramon Espadaler (PSC-Units), David Bertran (Cs) y Alejandro Fernández (PP), además del exconseller Felip Puig.
También estaban el presidente de la Fundación del Círculo, Antón Costas, y el del Círculo de Economía, Juan José Brugera, que ha recordado que el propio Piqué presidió la entidad entre 1995 y 1996.
Relacionados
- El exministro Josep Piqué cree que Trump busca acercarse a Rusia para frenar la influencia de China
- Josep Piqué cree que la estrategia de comunicación del separatismo debe dejar una "lección para el futuro"
- Josep Piqué participa en el V Encuentro Económico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO
- Economía.- Abengoa someterá a su junta general de accionistas la ratificación de Josep Piqué como consejero
- Abengoa someterá a su junta general de accionistas la ratificación de Josep Piqué como consejero