Política

Candidatos Anaya y López Obrador señalan prioridad de acabar con corrupción

Mérida (México), 12 jun (EFE).- Los candidatos a la Presidencia de México Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate en que la prioridad para estimular el crecimiento del país es acabar con la corrupción.

El candidato izquierdista López Obrador insistió en que para impulsar el crecimiento económico lo primero es acabar con la corrupción y "quitar los privilegios", además de establecer un sistema de austeridad para reducir los gastos.

"Vamos a bajar los sueldos a los de arriba y fortalecer el mercado interno. El campo es el principal recurso del país", dijo López Obrador al tiempo que mostró su apoyo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Según AMLO, acabar con la corrupción equivale a disponer de cerca de 600.000 millones de pesos (unos 30.000 millones de dólares), a lo que habría que agregar otros 300.000 millones de pesos (7.500 millones de dólares) con los planes de austeridad para invertir.

Anaya, que había denunciado ataques en su contra por querer "crear una comisión para investigar directamente" al presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que "combatir la corrupción desde el más alto nivel es hoy lo más importante".

Ambos candidatos se enzarzaron en acusaciones mutuas, al destacar el candidato conservador que el izquierdista es también un político corrupto.

"Yo no soy corrupto como tú", le respondió López Obrador a Anaya.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

Según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), divulgada este martes, el 39,5 % de los mexicanos votará por López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por delante del conservador Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 18,6 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin