Política

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará más nombramientos de altos cargos

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará toda una serie de nombramientos de altos cargos de la Administración General del Estado e irá completando el organigrama de los distintos Ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo está preparando un Consejo de Ministros monográfico sobre agenda social, pero éste se dejará para el viernes de la semana que viene, según han avanzado fuentes del Ejecutivo.

Así, para este viernes lo que se espera son toda una tanda de nombramientos. Algunos de ellos se han ido conociendo en las últimas horas, como el de la catedrática Ángeles María Heras Caballero como secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y el de la diputada socialista Ana Botella como secretaria de Estado de Seguridad.

También ha trascendido ya la designación del del rector de la UNED, Alejandro Tiana, como secretario de Estado de Educación; el del portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Saura, como secretario de Estado de Infraestructuras; y el de Octavio Granado como secretario de Estado de Seguridad Social, puesto que ya ocupó bajo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la cartera de Asuntos Exteriores también suenan ya dos nombres. El diplomático Fernando Valenzuela será, previsiblemente, el próximo secretario de Estado de Asuntos Exteriores, mientras que Juan Pablo de Laiglesia se perfila como secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, según varias fuentes consultadas por Europa Press.

Asimismo, se han ido desvelando los nombres de los elegidos para representar al Gobierno en las distintas autonomías. La exdiputada del PSC en el Congreso Teresa Cunillera será la delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Enric Millo, así como dos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y José Manuel Rodríguez Uribes; serán los delegados del Gobierno en Andalucía y Madrid, respectivamente.

Otro diputado del PSOE, Manuel González Ramos, será nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el socialista Jesús Loza será el nuevo delegado en el País Vasco. En la Comunidad Valenciana será el secretario general del PSPV de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, el nuevo Delegado del Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin