Política

PSOE-A rechaza lecciones de Juanma Moreno en inmigración: "Con el PP los españoles hemos estado avergonzados siete años"

PSOE-A ha rechazado este martes que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, intente dar lecciones en cuanto al problema de la inmigración pues con el PP en el Gobierno central, durante siete años, "los españoles hemos estado avergonzados de la política que ejercía en esta materia, mirando otro lado y siendo cómplice de una política de la UE que desde Andalucía denunciamos que no es correcta".

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de la asociación Proemaid, Onio Reina, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha considerado que Moreno "anda desnortado y preocupado por la situación interna del PP", toda vez que ha insistido en que este partido "no puede ser nunca un ejemplo de la política migratoria que deben desarrollar el Gobierno central y el andaluz en relación a este drama humanitario".

Así las cosas, ha vuelto a insistir, como viene haciendo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en que tiene que haber una reacción por parte de la UE, "que tiene que cambiar de rumbo y adoptar una política coordinada y solidaria que mire de frente a un problema que es de todos los países de la UE".

Pérez ha lamentado la "absoluta ignorancia" del PP en este asunto y ha criticado el "mensaje perverso" que, a su juicio, hace la derecha española al afirmar que la inmigración está causando un "efecto llamada".

"Moreno estaría más guapo si se callara y no hablara precisamente de un tema en el que el PP no puede dar lecciones a nadie porque nos ha avergonzado durante lo siete años que ha estado al frente del Ejecutivo central con su política migratoria", ha remachado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Del mismo modo, ha insistido, en la víspera de que se celebre el día internacional de las personas refugiadas, que es necesario que la UE se implique ante este drama humanitario y dé una respuesta coordinada, solidaria y "con una mirada sensible".

Y lo reclaman los socialistas de Andalucía, una tierra para la que esta situación no es ajena, pues la inmigración es una realidad que se vive a diario en las costas andaluzas, "a las que han llegado en los últimos días más de 1.100 personas".

"Tenemos suficientes argumentos para reivindicar a la UE que actúe y reaccione", ha proseguido Verónica Pérez, que ha defendido que el gesto del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes que viajaban en el 'Aquarius' "tiene que ser un acicate, un punto de inflexión, para reivindicar a la UE política coordinada y sensible, como ha reivindicado Susana Díaz".

Además, ha avanzado que los socialistas andaluces acudirán este miércoles, Día internacional del refugiado, a las convocatorias que planten las plataformas o ONG para conmemorar esta efeméride.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin