Política

El Govern prevé la reunión Sánchez-Torra en julio y avala la Comisión Bilateral

Barcelona, 19 jun (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado hoy que se han emplazado con el Gobierno para que la reunión entre los presidentes del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Quim Torra, sea a principios de julio, y ha acogido la propuesta de convocar la Comisión Bilateral.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Artadi, que sigue negociando el orden del día de la reunión de presidentes con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Mertixell Batet, ha explicado que se han "emplazado" a que tenga lugar "los primeros días de julio".

La portavoz del Govern ha afirmado que les ha "parecido por declaraciones políticas que hacen" que desde el Gobierno "quieren hablar más de temas sectoriales" que del proceso soberanista, un asunto que el ejecutivo catalán quiere que sea central en dicha cita.

En cuanto a la propuesta de Unidos Podemos y los Comunes para exigir la convocatoria "inmediata" de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, Artadi ha indicado que esta iniciativa "si forma parte del diálogo es bienvenida" y "en principio va en la buena dirección", aunque ha subrayado que hay que esperar primero a la reunión de los presidentes para establecer el "marco en el que estamos".

Artadi ha explicado asimismo que el Govern y el equipo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, trabajan para que se reúna con Quim Torra próximamente: "Trabajamos para cerrar la fecha en los próximos días", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin