Política

El portaaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' atracará en el puerto de Tarragona por los Juegos del Mediterráneo

El portaaeronaves 'Juan Carlos I' hará escala en el puerto de Tarragona entre los días 29 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración de los XVIII Juegos del Mediterráneo, a los que asistirán el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha informado este martes de que "el buque insignia de la Armada" atracará en Tarragona con el objetivo de "dar el realce que merecen" los Juegos del Mediterráneo, que reúnen desde 1951 a delegaciones deportivas pertenecientes a 26 países.

Con ello, los días 30 de junio y 1 de julio el público que lo desee podrá visitar el 'Juan Carlos I' y conocer en persona el mayor buque de guerra construido en España, que tomó su nombre del rey emérito continuando así con la tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España a principios del siglo XVIII.

El portaaeronaves se encuentra de tránsito a España de vuelta del que ha sido su primer despliegue internacional con la misión de trasladar hasta Kuwait cinco helicópteros para la operación en Irak de lucha contra el terrorismo.

La Armada explica que se trata de una unidad "tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada" que puede actuar "con garantías de éxito" en escenarios muy variados. Además, está diseñado y construido íntegramente en España.

Su actual Comandante es el capitán de navío José Lago Ochoa y cuenta con una dotación de 294 personas. Durante la escala del buque en Tarragona, estarán embarcados en el 'Juan Carlos I' el Comandante del Grupo de Acción Naval 2, contralmirante Ricardo Atanasio Hernández López y el nuevo Comandante del portaaeronaves, el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez, que toma el mando del buque insignia el próximo día 27 de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin