Buscar

El Ayuntamiento escucha hoy el plan del Open de Tenis para seguir en Madrid

EFE
21/06/2018 - 13:53

Madrid, 21 jun (EFE).- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y representantes de los grupos municipales se reúnen hoy con los organizadores del Mutua Open de Tenis en el Palacio de Cibeles para escuchar las "propuestas, necesidades y mejoras" que éstos les proponen para la continuidad del evento en la capital.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la reunión supone el inicio de la negociación sobre la continuidad del torneo más allá de 2021, ante la insistencia de la empresa por renovar el contrato antes de que finalice la concesión.

El Ayuntamiento, según ha dicho la portavoz, no tiene intención de proponer nada concreto en este primer encuentro sino de "escuchar" y después evaluar los planteamientos junto con el resto de grupos municipales.

"No vamos con líneas a priori", ha comentado la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), que entiende el encuentro de hoy como una "primera toma de contacto" y un "primer paso" en el que, ha dicho, no va a cerrarse nada.

La alcaldesa ya dijo hace un mes que hoy tendría lugar este encuentro. Según comentó entonces Manuela Carmena, en esta reunión el Ayuntamiento iba a tratar de reducir la aportación de dinero municipal al evento, en la línea del criterio seguido ya por el Gobierno de Ahora Madrid que ha ido rebajando año a año la partida para el torneo.

El presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad, ante lo que los grupos municipales pidieron al Gobierno municipal que negociase ya la permanencia del torneo.