Política

Ciudadanos niega que contratara a su tesorero a través de una empresa interpuesta

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado este jueves que el partido contrató unos servicios con una empresa de su secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, abonando unas facturas que están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, y ha negado que se utilizara como empresa "interpuesta" para contratar a Cuadrado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Se pagaron unas facturas por unos servicios a esa empresa y luego, cuando se pudo dejar de contratar a la empresa porque el partido tenia más capacidad y más espacio, se contrató al tesorero", y a partir de ahí "los servicios se prestan desde dentro del propio partido", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso, insistiendo en que se recurrió a esa compañía en un momento en el que Cs carecía de "infraestructura suficiente".

Así se ha pronunciado Villegas sobre la noticia publicada este jueves por Infolibre según la cual "Ciudadanos camufló pagos a su tesorero" durante la precampaña de las elecciones generales de 2015 "a través de su empresa de maquinaria textil". Según ha dicho Cuadrado a este diario digital, su empresa facturó durante cinco meses a la formación naranja, pero esos pagos "no eran un sueldo" y se hicieron de forma "legal".

El secretario general de Cs ha subrayado que "no hay ningún intento de ocultar nada", y que lo que hay son "servicios prestados y facturas pagadas y declaradas al Tribunal de Cuentas desde el primer momento". Respecto a la compañía de Cuadrado, ha señalado que "no es una empresa interpuesta" y que su objeto social es, además de la maquinaria textil, "el asesoramiento fiscal y financiero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin