Política

Casado afirma que el Congreso es una oportunidad para el PP y para España

Palencia, 21 jun (EFE).- El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha afirmado hoy que el Congreso Nacional es una oportunidad para todo el partido y para España, que se ve capaz de liderar un proyecto que es "imprescindible" para el futuro del país.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras compartir un café, en la Plaza Mayor de Palencia, con más de medio centenar de afiliados palentinos.

Entre ellos estaban la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, los consejeros de Empleo y Agricultura, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, el senador Ignacio Cosidó y el presidente y secretario de NNGG, Rodrigo Mediavilla y Víctor Torres.

Casado ha agradecido los apoyos de "personas insignes" como Ignacio Cosidó o Rodrigo Mediavilla y "la neutralidad cariñosa" de la presidenta provincial, del alcalde y los consejeros, a los que, según ha dicho, no ha pedido ningún tipo de pronunciamiento porque su cargo institucional no lo recomendaría.

Ha pedido a los afiliados que se inscriban para poder votar, que voten en libertad y que si les parece bien su proyecto, lo apoyen.

Sobre su proyecto ha afirmado que se basa en "la renovación" y el cambio "imprescindible" en el partido, respetando lo que ha funcionado y cambiando lo que no ha funcionado.

Al respecto ha reconocido que si el PP ha perdido apoyos en las últimas elecciones es porque ha tenido "errores" y que si ha habido una moción de censura "legal pero muy cuestionable" es porque necesita una mayoría suficiente en las próximas elecciones.

"Para eso hace falta renovarse y cambiar lo que sea necesario", ha insistido.

También ha afirmado que su proyecto tiene la "ilusión" necesaria para "revitalizar" el partido y "reilusionar" al militante y que la suya es la única candidatura que garantiza "la unidad" porque si hay una ruptura entre compañeros de partido, ese partido se convierte en "un partido perdedor".

"La única candidatura que garantiza una buena relación con todos y una buena visión de lo que ha hecho el partido en el pasado y lo que tiene que hacer en el futuro somos nosotros", ha reiterado.

Estas son las razones por las que ha decidido "echarse a la carretera" con respeto, ambición e ímpetu para cambiar las cosas.

Además ha renunciado a hablar de líderes, territorios, o "baronías", y ha dicho que espera que le apoyen los afiliados que quieren que su partido defienda ideas y principios como la libertad, España, las víctimas del terrorismo, la familia, la honestidad o la eficacia.

Por eso ha afirmado que los afiliados que se identifiquen con estas ideas que han hecho grande al PP "tienen aquí su proyecto".

Preguntado por la investigación de su máster, Casado ha señalado que las informaciones que están saliendo ahora son "antiguas", de hace diez años, y surgen precisamente ahora que hay un congreso.

En cualquier caso ha afirmado que no tienen ningún recorrido y que está tranquilo porque las falsas acusaciones se vuelven en contra de quien las hace y que si tuviera alguna duda no habría dado el paso de presentarse a liderar el PP porque ya sabe "las malas artes que se gastan algunos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin