Buscar

El portavoz del PNV espera un "contacto fluido" entre los gobiernos central y vasco

EFE
25/06/2018 - 15:48
Más noticias sobre:

A Coruña, 25 jun (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado su deseo de que la reunión de hoy entre el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "sea el inicio de un contacto fluido entre los dos gobiernos"

Esteban ha hecho esta afirmación a un grupo de periodistas tras participar en una reunión informativa en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, poco antes de la reunión entre Urkullu y Sánchez.

"Las reuniones al máximo nivel con el Gobierno del PP no se produjeron con mucha frecuencia", ha señalado el diputado del PNV, que ha mostrado su deseo de que, a partir de ahora, se puedan alcanzar acuerdos en el desarrollo del autogobierno.

A este respecto ha aludido al compromiso que Sánchez hizo público en el debate de la moción de censura, y ha indicado que "el presidente sabe que tiene el compromiso de cumplir los acuerdos que el PNV tenía con el Gobierno anterior".

El portavoz del PNV en el Congreso ha reiterado la voluntad de diálogo y ha abogado por "intentar una estabilidad en el Gobierno" buscando acuerdos que cuenten con la mayoría de la Cámara.

En su opinión, en aras de mantener una estabilidad política, "creo que a nadie en estos momentos le convienen unas elecciones inmediatas", incluido al líder de Cs, Albert Rivera,

"Creo que Rivera con las últimas encuestas se lo estará pensando; Podemos, para una vez que tiene un presidente de izquierdas, marcará perfil pero no tendrá que forzar para echar un nuevo presidente; y creo que el PP tiene un reto que es elegir un nuevo líder" ha concluido.