Política

El Ayuntamiento instalará más de mil WC públicos por el Orgullo

Madrid, 25 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid instalará 1.035 váteres públicos en todas las plazas donde se celebren conciertos, en el recorrido de la manifestación y en los alrededores de Chueca con motivo de la celebración de las fiestas de Madrid Orgullo (MADO) dentro del dispositivo especial de limpieza.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dado estos datos hoy en la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento ha presentado la seguridad, movilidad y limpieza para estas fiestas que tendrán lugar entre el 28 de junio y el 8 de julio.

En la rueda de prensa también han participado el delegado Javier Barbero y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

"Los servicios de limpieza y recogida se van a incrementar mucho", ha dicho hoy Inés Sabanés al presentar las acciones programadas para que la ciudad esté lo más limpia posible en esos días en que se espera una afluencia a los actos de un millón de personas.

Este refuerzo se concretará en 617 jornadas laborales más de trabajadores y otras 246 de maquinaria.

En el día de la manifestación, el 7 de julio, habrá 126 operarios, 12 baldeadoras para la limpieza con agua a presión, 23 barredoras, 3 camiones de recogida y compactación de residuos y 11 camiones ligeros de caja abierta para de esta forma conseguir adelantar el máximo posible el horario de finalización de limpieza de las plazas y zonas de eventos.

El Ayuntamiento instalará además 807 contenedores más: 505 para restos y 223 para envases (que se colocarán sin tapa para que sea más fácil depositar la basura), 12 para papel y cartón y 22 para vidrio, de los que 16 se situarán cerca de las barras que se instalen en la vía pública.

Parte de estos recipientes se situarán a la entrada de determinados recintos (Puerta del Sol, plaza del Rey, plaza de Pedro Zerolo).

Además se entregarán 45 cubos para que los establecimientos de hostelería transporten el vidrio hasta los contenedores.

También habrá seis "islas ecológicas" con contenedores para todas las fracciones de residuos en la plaza de Pedro Zerolo (1), plaza del Rey (1), puerta del sol (2) y plaza de España (2).

En cuanto a la recogida de residuos domésticos, el servicio se reforzará desde el 28 de junio al 8 de julio entre las 23:00 y las 5:00 horas y el día 7 de julio dos camiones de carga trasera actuarán coordinadamente con el SELUR a partir de las 20.00 horas para recoger los restos tras el paso de la manifestación.

El Ayuntamiento informa de que entre las 00.00 horas del miércoles 4 de julio y las 7.00 horas del lunes 9 de julio no se podrán instalar contenedores y sacos de residuos de construcción y demolición dentro de la zona de las celebraciones.

Por otro lado, las fuentes ornamentales del recorrido de la manifestación se señalizarán para que no se confundan con las fuentes de agua potable.

Además de las fuentes que hay de forma permanente en la Plaza Villa de París, Alcalá 50, Paseo del Prado, Plaza Jesús y Calle Santa Isabel, el Canal de Isabel II habilitará más para el día 7 de julio a petición del Ayuntamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin