Buscar

García-Margallo se presenta en Soria como el único candidato a presidir el PP "fuera del sistema actual del partido"

26/06/2018 - 14:55

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo se ha presentado esta mañana en Soria como el único candidato a la presidencia del PP que se encuentra "fuera del sistema actual" del partido.

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

García-Margallo se ha referido únicamente a tres de sus cinco rivales en estas elecciones entre la militancia que se celebrarán el próximo 5 de julio. Así, ha destacado que una viene de la Vicepresidencia, otra de la Secretaría General y otro es vicesecretario general de Comunicación, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

Por esa razón, considera García-Margallo que votar a alguno de estos tres candidatos sería "votar más de lo mismo", cuando considera que lo que necesita ahora mismo el PP es una nueva línea, razón que le animó a presentar esta candidatura para seguir haciendo del PP "el partido más fuerte, pues al fin y al cabo seguimos siendo el partido con más representación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado".

El candidato, que está recorriendo toda España dentro de esta campaña de promoción, se ha mostrado muy preocupado por el bajo número de inscripciones de afiliados para esa votación del 5 de julio y considera que ese bajo porcentaje se debe a la "desafección de los militantes con el partido". "Sólo se les llama para ser interventores o apoderados en las elecciones, pero no para escuchar su voz a la hora de marcar la dirección del partido", ha lamentado.

García-Margallo ha recordado que es el único candidato a suceder a Mariano Rajoy que tiene escrito su programa y que puede ser consultado en su página web. Dentro de ese programa, además de todos los retos de pensiones, impuestos o la lucha demográfica, asegura que el principal problema con el que se enfrenta España es el de Cataluña, porque "una separación del país ya no tendría vuelta atrás".

En ese sentido, ha recordado que ya Francisco Cambó, en los años 20 del pasado siglo, señalaba la necesidad de encontrar un momento de debilidad de España para seguir el camino del separatismo. Por eso, García-Margallo asegura que se necesita una España fuerte "y más ahora que Italia tiene problemas y que el Reino Unido se ha marchado". "Junto a Alemania y Francia como motores podemos caminar hacia los Estados Unidos de Europa", ha defendido.

Para conseguir esa España fuerte, el exministro considera que la del PP sigue siendo la mejor opción y que con su programa y su plan de trabajo es posible volver a tomar las riendas del país en los dos años que se estima faltan para las próximas elecciones generales.

Del Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado que de momento se ha dedicado más a hacer "campañas de marketing" que a gobernar de verdad y ha recordado que ha ganado la primera moción de censura de la historia "a pesar de haber conseguido sus peores resultados de siempre".

García-Margallo también se ha referido a lo que puede pasar a partir del 5 de julio dentro de estas elecciones del PP, cuando sólo queden dos candidaturas para ser votadas por los compromisarios el 21 de julio. En el caso de que él no sea uno de los elegidos, ni abre ni cierra las puertas al apoyo a otra persona, "una vez que se conozcan los programas y las ideas".

En el caso de que él sí sea uno de los dos más votados tampoco descarta formar parte de una lista única para el congreso popular. Pero en ese caso, igualmente, "hay que esperar al 5 de julio para conocer los programas y decidir".