Buscar

Ciudadanos exige la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia y que se pronuncie Sánchez

27/06/2018 - 11:53

El diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha exigido este miércoles la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, detenido en el marco de una operación por un caso de corrupción, y ha pedido que se pronuncie al respecto el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Pedimos su inmediata dimisión", ha declarado en los pasillos del Congreso tras conocer la detención del también alcalde de Ontinyent y de cinco empleados de la Diputación provincial por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

Puesto que Jorge Rodríguez es además el portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Cantó ha instado al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y a Pedro Sánchez a pronunciarse sobre la noticia. Además, espera que el PSOE no espere a que se abra juicio oral contra el presidente de la Diputación de Valencia para exigirle que deje el cargo.

En su opinión, es "gravísimo" que los valencianos tengan que "aguantar una vez más un tema de corrupción del bipartidismo", que está "en decadencia total". "Hemos pasado de la corrupción del PP a la corrupción del PSOE", ha señalado

El diputado de Cs ha calificado de "vergonzoso" que miembros de esos partidos hayan utilizado supuestamente en la ayuda a la cooperación internacional (caso Cooperación), la política del agua (Acuamed) o la de medio ambiente (Imelsa) "para desviar recursos y practicar el enchufismo".