Política

Sindicatos policiales piden a Carmena "respeto para la Policía Municipal"

Madrid, 27 jun (EFE).- Representantes del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) y del Sindicato CSIT Unión Profesional se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento mientras en su interior se celebraba el pleno con una pancarta en la que pedían "respeto para la Policía Municipal".

En declaraciones a la prensa, el responsable de la sección sindical de CPPM, Marino Perales, ha explicado que el motivo de la concentración ha sido "la vulneración constante de derechos que sufre la Policía Municipal por parte del Ayuntamiento y pedirle a la alcaldesa que cumpla su promesa de volver a negociar".

Ambos sindicatos, "los dos no firmantes del preacuerdo entre el Ayuntamiento y otras organizaciones", ha señalado Perales, coinciden en que el pasado día de San Juan Manuela Carmena se comprometió a reanudar las conversaciones "de inmediato", pero aún no han tenido noticias.

"Parece que el Ayuntamiento está castigando el rechazo al preacuerdo mediante la vulneración constante de los descansos semanales, impidiendo la conciliación y obligándonos a hacer unas jornadas absolutamente maratonianas", ha comentado Marino Perales.

El responsable policial del Sindicato CSIT Unión Profesional, José Francisco Horcajo, ha querido recalcar que para las próximas fiestas del Orgullo "se han suspendido el 100 % de las libranzas, todos los efectivos operativos van a ir a trabajar y todos lo harán en jornadas de más de 16 horas".

Horcajo ha afirmado que el año pasado hubo compañeros que "estuvieron solos en el puesto y sin relevo" y que ambos sindicatos quieren que eso no se repita.

"No sólo nos quejamos de la falta de personal, sino también de la mala planificación que se ha hecho desde la dirección y desde parte de la escala técnica, porque creemos que si se hubiese hecho de una manera organizada, esto no hubiera sido así", ha sentenciado Horcajo.

Tanto el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, como la de Ciudadanos, Begoña Villacís, han salido del pleno para apoyar a los sindicatos de Policía Municipal.

Martínez-Almeida ha afirmado que "si hay un colectivo que presenta la dignidad frente a los atropellos y abusos que se está sufriendo en Madrid, es precisamente el de la Policía Municipal".

El portavoz del PP ha señalado que el respeto que la alcaldesa "debe mostrar a la Policía" pasa por "cesar a Rommy Arce y por que Javier Barbero dimita", ya que "no está capacitado para dirigir a la Policía Municipal".

"Carmena se apunta a todas las manifestaciones, pero cuando realmente tiene que negociar un convenio colectivo para mejorar las condiciones de la Policía, que llevan congeladas años, no saben estar a la altura", ha declarado Villacís.

La portavoz de Ciudadanos ha instado a Carmena "que se siente a negociar y que baje de la presidencia del pleno, salga a la calle y se ponga a hablar con ellos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin