Política

La Alcaldía se incorpora este viernes a la negociación con la Policía Municipal

Madrid, 26 jun (EFE).- La gerencia de la ciudad, dependiente de la alcaldesa Manuela Carmena, se incorpora este viernes a las negociaciones con los sindicatos de la Policía Municipal para tratar de alcanzar un convenio tras varios meses conversaciones que se retoman este mismo viernes.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado hoy a los periodistas a las puertas del Pleno de que este viernes se retoman las negociaciones en una "segunda fase" después de que más del 80 por ciento de la plantilla mostrase su rechazo al preacuerdo alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT y UPM.

"Es una nueva fase, somos optimistas para poder llegar a acuerdos que es lo que deseamos todos", ha dicho el delegado Javier Barbero.

A preguntas de los periodistas sobre por qué se ha incorporado la gerencia de la ciudad de Eloy Cuéllar -dependiente de la alcaldesa- ha respondido que siempre se trabaja "codo con codo" con este órgano aunque "en esta segunda fase de negociación hay que mirar otro tipo de variables".

"Tiene que ayudar a conectar con los techos económicos y la legalidad", ha explicado el delegado, que dirigirá la negociación "mano a mano" con la Gerencia.

Preguntado sobre el operativo sobre el Orgullo LGTBI, el delegado ha asegurado que se harán compatibles unos "días alegres y unos días seguros" porque el Ayuntamiento de Madrid garantiza la "plena cobertura" policial en los servicios.

El Consistorio dispone de herramientas para forzar a trabajar a los policías que ya han amenazado con no ofrecerse voluntarios para reforzar el dispositivo, puesto que en virtud del convenio de 2013 se puede obligar a los agentes a trabajar si no hay cobertura con los voluntarios.

"Habrá una cobertura al cien por cien de las necesidades por responsabilidad no solamente institucional sino también por la enorme responsabilidad de los agentes", ha insistido Javier Barbero.

El concejal de Manuela Carmena ha reiterado su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el convenio en la línea de lo manifestado este domingo por la alcaldesa en la celebración del día de San Juan, cuando prometió a los agentes mejorar sus condiciones laborales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin