Buscar

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria del diputado constituyente por UCD José Luis Meilán Gil

28/06/2018 - 9:38
Más noticias sobre:

El Congreso ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de quien fuera diputado por Unión de Centro Democrático (UCD)en las Cortes Constituyentes José Luis Meilán Gil, fallecido el pasado martes a los 84 años de edad.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Antes del inicio del Pleno, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha informado a los diputados del fallecimiento Meilán Gil, "una destacada personalidad en el ámbito jurídico y universitario", y ha transmitido, en nombre del Congreso, el pésame a su familia y allegados.

A continuación, los diputados presentes en el hemiciclo se han puesto en pie y han guardado un minuto de silencio para honrar la memoria del político gallego, que se ha roto con un prolongado aplauso.

BIOGRAFÍA

Catedrático de Derecho Administrativo, Meilán Gil (A Coruña, 1933) impulsó la Universidade de Coruña desde 1990 y fue su segundo rector hasta 2003, tras José Antonio Portero Molina.

Previamente, este jurista fundó en agosto de 1976 el Partido Galego Independiente. En las primeras elecciones, tras la aprobación de la Ley de Reforma Política, integró su partido en la coalición UCD. Además fue consejero de Estado y diputado por UCD en las Cortes Generales entre 1977 y 1979.

Entre otras distinciones, como la Gran Cruz al Mérito Civil y la de Alfonso X El Sabio, recibió en 2003 la Medalla de Oro de Galicia que le concedió la Xunta por una "trayectoria plena de trabajos y de éxitos".