Política

ERC pide cerrar el Alto Comisionado de Marca España alegando las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas

Esquerra Republicana ha presentado una propuesta en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con las Cortes Generales exigiendo el cierre de la oficina del Alto Comisionado para la Marca España creada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La formación independentista se escuda en el informe que el pasado lunes presentó en el Congreso el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, en el que se ponen de manifiesto una serie de déficits en la regulación y funcionamiento de la institución.

Concretamente, el informe recogido por Europa Press señala que el Alto Comisionado todavía carece de desarrollo normativo, que su financiación es "prácticamente inexistente", que padece una evidente falta de medios que le impide realizar su labor, y que ni siquiera comprueba el cumplimiento de los convenios que suscribe.

Álvarez de Miranda quiso dejar claro que el Tribunal de Cuentas no cuestiona la existencia de Marca España, pero sí ha insistido en la necesidad de completar su desarrollo normativo y dotarlo de los "suficientes" medios para poder evaluar el resultado de una actividad que, a su juicio, puede ser "perfectamente defendible y positiva".

"DE VERGÜENZA AJENA"

Para el portavoz de Esquerra en la Comisión Mixta, el senador Bernat Picornell, las conclusiones del informe son "de vergüenza ajena" y ponen de manifiesto posibles "intereses ocultos" en la gestión de la Marca España.

A su juicio, "ante la evidencia de ocultación de información que pone de manifiesto el informe del Tribunal de Cuentas, hay que preguntarse si existen intereses más allá de los objetivos del Alto Comisionado para la Marca España a través de los convenios con determinadas empresas".

La propuesta de resolución de ERC para acabar con Marca España se votará en una próxima reuniones de la Comisión Mixta, previsiblemente después del verano, junto con las demás sugerencias que registren el resto de grupos parlamentarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin