Política

Loza pide a la IA que "frene" actos como el de Oñate que producen "humillación de las víctimas"

Subraya que, "para que se tiendan puentes, otros tienen que desandar caminos"

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Jesús Loza, ha hecho un llamamiento "a la izquierda abertzale, a Sortu, para que, de alguna forma, vaya poniendo freno" a actos como la concentración convocada el próximo sábado ante la casa cuartel de Oñati (Guipúzcoa), que "producen humillación de las víctimas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, Loza ha hecho referencia a la protesta que se celebra anualmente con motivo del "Fan Hemendik Eguna (Día del 'Fuera de Aquí'), donde vecinos de esta localidad próximos a la izquierda abertzale piden la salida de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y de Navarra.

El delegado del Gobierno ha defendido que este "clásico de la izquierda abertzale" frente al cuartel de Oñate es un ejemplo de "actitudes" que "no van a generar convivencia, ni ayudan en absoluto a desandar caminos".

"Se nos pide que tendamos puentes, pero, para eso, otros tiene que desandar caminos", ha insistido, antes de señalar que "actos como el de Oñate no van a esa dirección", ha dicho.

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la izquierda abertzale, a Sortu, para que, de alguna forma, vaya poniendo freno a estas cuestiones que producen humillación de las víctimas", no solo por un asunto penal sino por una cuestión "ética".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin