Política

Casado aparca su denuncia de zancadillas y dice que su proyecto "se nutre del optimismo"

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha aparcado este viernes su denuncia a otras candidaturas por poner zancadillas a la suya y presionar a las organizaciones territoriales para orientar su voto en las primarias y ha dicho que su proyecto "se nutre del optimismo, la ilusión, ganas de abrir una nueva etapa y no mirar atrás".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

"Sé que se han publicado cosas, yo las he contestado, pero insisto, con estas normas salimos a ganar, queriendo reilusionar a nuestros afiliados", ha dicho en declaraciones en Santa Cruz de Tenerife.

Casado ha querido dejar claro que no está dispuesto a perder más tiempo en hablar sobre quién está más o menos dentro del sistema o sobre el censo de militantes: "No voy a perder ni un minuto más en mirarnos el ombligo y en hablar de censos, de normas o de quién está más tiempo o menos tiempo en el partido".

El candidato ha insistido al resto de aspirantes a la presidencia del PP que su candidatura está abierta a todos ellos: "Yo sí puedo coser el partido; sí puedo garantizar que todo el mundo tenga aquí su sitio, pero no para hacer lo mismo, sino para hacer algunos cambios para mejorar y tener más millones de votos en las próximas elecciones".

También ha dicho que no quiere que el congreso en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy sea un "choque de trenes", sino que pueda converger en una "candidatura común" después de este proceso de primarias, y ha querido dejar claro que se presenta "para ilusionar, para unir y para renovar de forma constructiva".

En un encuentro abierto con afiliados y simpatizantes del PP celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Casado ha dicho que se presenta a las primarias porque hay que "reilusionar" a la gente en la política tras varios años "muy complicados", pues la ilusión, dijo, es "el motor para todo", también para la política, que "tiene que hacer que el PP vuela a ser el partido de los once millones de votos".

Señaló, además, que se presenta por una "renovación tranquila", por un "cambio" y por una "renovación constructiva", así como por una "unidad" en la que "cabe todo el mundo" y que garantice la integración generacional y territorial, para que en Génova se valore la política que se tiene que hacer también fuera de la capital; una integración en la que, si gana el congreso, garantiza que "nadie pierde", y para lograr un partido que no diga lo que está ocurriendo en España, sino que diga y lidere lo que tiene que ocurrir".

El aspirante señaló, además, que se presenta a las primarias para "enarbolar" los cinco principios del Partido Popular: la libertad, la unidad de España, la vida y la familia, la defensa de la seguridad y la honestidad, porque en este proyecto político "no caben los corruptos".

COMPROMISOS

Por otro lado, Pablo Casado indicó que su candidatura es la de las bases para que decidan "en libertad" qué quieren hacer en el PP, y de obtener su confianza, se comprometió a convocar una convención extraordinaria en la que debatir en ponencias los nuevos programas del PP, y a profundizar en un partido nuevo, con una sede virtual y con mayor presencia en redes sociales.

Por último, animó a los militantes y simpatizantes del PP tinerfeño a "volcarse en la campaña" y aseguró que voten lo que voten, llevará Canarias en su corazón y estará a su disposición porque "España os necesita más que nunca", concluyó.

Durante el acto, Pablo Casado estuvo acompañado por el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que ha pedido la máxima transparencia y la máxima libertad para que los militantes puedan decidir libremente quién es el mejor candidato o candidata que pueda presidir el Partido Popular: "Primero toca escucharles y luego pronunciarnos a través de las urnas. Eso es lo que tenemos que hacer en este proceso abierto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin