Política

Podemos Andalucía pide a Susana Díaz que "no titubeé" ante la financiación autonómica y no dé "pasos atrás"

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "no titubeé" ante la modificación del sistema de financiación autonómica y no "dé pasos atrás" al respecto.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado en rueda de prensa Ganfornina, quien ha señalado que de Ciudadanos y del Partido Popular "no esperan nada", pero sí de la presidenta del Ejecutivo andaluz. "O se mantiene firme o habrá engañado a los andaluces jugando con la infrafinanciación autonómica", ha aseverado.

"Volvemos a instar a Díaz para que aclare los siguientes pasos a dar todos juntos por un sistema justo de financiación. Que deje de lado los egos, las encuestas y los intereses partidistas y ponga en el centro los intereses de los ciudadanos y los servicios públicos", ha indicado.

Así, ha instado al PSOE a "mantenerse firme en lo que lleva anunciando con bombo y platillo" porque, a su juicio, "no se puede coger la bandera de Andalucía para decir que se defiende la financiación autonómica y cuando llega un gobierno central de tu color empezar con titubeos".

Según ha explicado, Podemos Andalucía quiere un sistema de financiación autonómica para, por ejemplo, apoyar la educación pública y ha criticado las palabras del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en las que instaba a la educación privada a "seguir corriendo por delante de la pública".

Según Garnfornina, decir esto es "un insulto" y ha cuestionado sobre qué pasaría si mandatarios de Podemos hubieran llevado "sus niños a la privada y estuvieran orgullosos de eso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin