Política

Comienzan esta noche los cortes de tráfico por las fiestas del Orgullo

Madrid, 3 jul (EFE).- Los cortes de tráfico en los alrededores del barrio de Chueca comienzan hoy y se alargarán hasta el próximo domingo, días en que estarán cerradas la plaza del Rey y la calle Barquillo además de otros puntos del barrio, y también la Puerta del Sol y la calle Mayor.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, habrá además cortes de tráfico en distintas calles el 4 de julio de 20:00 a 0:30 horas, el día 5 desde las 18:00 a las 0:30 horas, y los días 6 y 7 de julio desde las 20.00 a las 3:30 horas.

El jueves de 20:00 a 23:00 horas se cortará al tráfico la calle Princesa, desde San Leonardo hasta el comienzo de la Gran Vía, corte que se repetirá de 20:00 a 3:00 horas los días 6 y 7 de julio.

De igual modo, la carrera de San Jerónimo y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar, Génova, Goya (tramo Colón-Serrano) se cerrarán al tráfico desde las 16:00 horas del sábado 7 de julio.

El 7 de julio, día de la manifestación, habrá restricciones a la circulación de vehículos privados excepto a los residentes y otros autorizados desde las 8.00 a las 16.00 horas en la Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá hasta plaza de España.

No obstante, con el objetivo de facilitar el abastecimiento de los negocios situados dentro del perímetro de las celebraciones, se permitirán, con carácter excepcional, las operaciones de carga y descarga de mercancías fuera de los horarios autorizados.

También habrá restricciones de estacionamiento para todo tipo de vehículos, incluidos motocicletas y bicicletas, con la excepción de los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida y los autorizados.

El estacionamiento estará prohibido mañana 4 de julio en la plaza de Pedro Zerolo entre las 18:00 y las 0:00 horas por el pregón de las fiestas del Orgullo, así como en vías adyacentes (Infantas, Clavel, Costanilla de Capuchinos y San Bartolomé).

Además, en todo el barrio de Justicia -en las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía- habrá prohibición de estacionamiento desde las 17:00 horas del viernes hasta las 9:00 horas del domingo.

De forma excepcional, los residentes de este barrio podrán estacionar desde las 9:00 horas del viernes 6 hasta las 13:00 horas del sábado 7 en cualquier otro barrio incluido en el Servicio de Estacionamiento Regulado, tanto en plazas verdes como en plazas azules.

Por su parte, los residentes con plaza en el aparcamiento de Pedro Zerolo podrán utilizar estos días de forma gratuita siete aparcamientos cercanos.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, y como alternativa, en el caso de tener que usar el vehículo privado circular por el segundo cinturón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin