Política

Ana Pastor pide que en el diálogo entre Gobierno y Generalitat no haya nada fuera de la ley

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha defendido que no haya "nada fuera de la ley" al ser preguntada por el ofrecimiento hecho por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para un "diálogo abierto, franco, democrático, sin cortapisas" con la Generalitat de cara a la próxima reunión prevista para el 9 de julio entre los presidentes del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Quim Torra.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

"Todo aquello que se haga dentro de la ley y dentro de la Constitución es con lo que estaremos todos los demócratas. Pero nada fuera de la ley", ha zanjado Pastor.

En este sentido, ha defendido que ella como presidenta del Congreso está "siempre" para que en España "se cumplan las leyes" y "estemos todos dentro del ordenamiento jurídico". "Lo que quiero es que en mi país se cumpla la ley y se cumpla el ordenamiento jurídico", ha insistido Pastor.

Pastor está de visita este miércoles en Santander y ha atendido a la prensa después de inaugurar en la Península de La Magdalena la exposición itinerante '40 años de España en democracia', en la que ha estado acompañada del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin