Política

Dolors Montserrat destaca la "valentía" de Cospedal frente a la corrupción en el partido

La portavoz de campaña de María Dolores de Cospedal en las elecciones a la Presidencia del Partido Popular, Dolors Montserrat, ha defendido este miércoles en Burgos la "valentía" de la precandidata frente a la corrupción del PP.

BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

Montserrat, quien ha participado en la sede de los 'populares' burgaleses en un encuentro con afiliados arropada por el presidente provincial de la formación, César Rico, ha insistido en que Cospedal ya se ha enfrentado a los corruptos en el pasado, como demuestran las tres querellas que interpuso al extesorero del partido, Luis Bárcenas, y ha asegurado que si se convierte en la primera presidenta del PP "cerrará todas las puertas a aquellos que quieran venir a enriquecerse y a utilizar las siglas por un interés único y propio".

"Ha sido una mujer que, en unos momentos difíciles, ha defendido la honorabilidad del Partido Popular", ha aseverado Montserrat, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de defender la "humildad y honestidad" de la "mayoría" de los afiliados del PP.

La portavoz de campaña de María Dolores de Cospedal ha destacado también la capacidad de ésta frente al independentismo y la actitud de un Pedro Sánchez "doblegado y arrodillado", que plantea acercamientos de presos y terroristas a Cataluña y el País Vasco.

En este sentido, ha recordado que María Dolores de Cospedal ha estado presente "en los momentos difíciles" de Cataluña, algo que ha asegurado que ha hecho porque es la precandidata que más afiliados y sedes el PP conoce porque "se las ha pateado".

Asimismo, Dolors Montserrat, quien ha definido a Cospedal como una mujer "preparada, joven y con formación", ha destacado la capacidad de su precandidata para "sumar" en un proyecto en el que "cabemos todos".

Algo que, según ha dicho, ya ha demostrado en el pasado ganando, por ejemplo, las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, un comunidad autónoma en la que muchos consideraba que sería "imposible" gobernar, al ser tradicionalmente un feudo socialista.

Finalmente, ha señalado que el PP "siempre" ha defendido una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, tal y como demuestra el hecho de que la primera mujer ministra, las primeras presidentas del Congreso y el Senado, las primeras presidentas de comunidades autónomas y alcaldesas perteneciesen a esta formación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin