Política

Espinar acusa al Gobierno de "abuso de autoridad" en el máster de Cifuentes

Guadarrama, 4 jul (EFE).- El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha acusado al Gobierno regional de "abuso de autoridad" por las supuestas presiones a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación al máster de Cristina Cifuentes, y ha considerado que el Ejecutivo está "inhabilitado".

"Creo que las personas que están al frente de la Universidad Rey Juan Carlos ahora están contando la verdad", ha explicado el senador de Podemos en una rueda de prensa en Guadarrama.

De esta forma, se ha referido a la información que publica hoy eldiario.es según la cual el rector de la URJC, Javier Ramos, dijo en su declaración como testigo ante la jueza que investiga el caso que el consejero de Educación le pidió "reiteradamente" que le enviase documentación de Cifuentes, como el acta de defensa del trabajo de fin de máster.

Asimismo, Espinar ha considerado que el Ejecutivo regional actuó con "abuso de autoridad en beneficio propio" con la universidad al presionar para pedir el acta. Un hecho que, a su juicio, "inhabilita a Cifuentes y a este Gobierno", ha valorado.

Por todo ello, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ofrezca "muchas explicaciones" sobre lo que sucedió esos días y al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, que "asuma su responsabilidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin