Política

El PP exige la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso que prometió el PSOE para la próxima semana

El PP ha registrado un escrito en el Congreso para reunir a la Diputación Permanente de la Cámara con el fin de que convoque la sesión plenaria que el PSOE prometió para la próxima semana con presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En la Junta de Portavoces del Congreso del pasado 19 de junio se acordó que Sánchez compareciera ante el Pleno del Congreso el día 27 de ese mes para explicar sus posiciones ante el Consejo de la Unión Europea (UE), pero ya se habló de celebrar una segunda comparecencia en la segunda semana de julio para informar de sus planes de gobierno.

En aquella ocasión, tanto el PP como Ciudadanos habían pedido que Sánchez explicara ante la Cámara sus planes al frente del Gobierno, mientras que Unidos Podemos quería que el presidente informase de su posición ante la próxima cumbre europea. Al final, el propio Pedro Sánchez solicitó su comparecencia con carácter previo al consejo de la UE, que es lo que se aprobó por mayoría.

No obstante, la propia portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, admitió que "probablemente" Sánchez tendría que volver la segunda semana de julio para una nueva comparecencia, donde ya explicará sus planes de gobierno e informará de los acuerdos adoptados en la cumbre europea.

LA PETICIÓN NO LLEGABA

Al pasar los días y no registrarse esa petición de comparecencia por parte del Gobierno, que es quien puede facilitar la celebración de un Pleno del Congreso en un mes como julio que está fuera del periodo ordinario de sesiones, al final el PP ha optado por registrar una petición para reunir a la Diputación Permanente y que sea este órgano quien convoque el Pleno del Congreso.

Hernando, que sigue exigiendo que el presidente del Gobierno explique lo que considera "hipotecas" con quienes apoyaron su moción de censura, espera el apoyo de los demás grupos parlamentarios que defendían esta segunda comparecencia.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin