Política

Cs amenaza también con expulsar al miembro de la Diputación de León detenido en la operación anticorrupción si no dimite

La expulsión del alcalde de Arroyomolinos podría producirse próximamente ya que se ha negado a dejar el cargo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ciudadanos ha reclamado al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, y al portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y miembro de la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, detenidos e interrogados este martes por la Policía Nacional en el marco de una operación anticorrupción, que renuncien a sus cargos públicos o, en caso contrario, serán expulsados del partido.

La formación naranja ya informó en un comunicado de que había enviado un requerimiento a Ruipérez "exigiéndole su dimisión", y ahora ha dicho que ha hecho lo mismo con el concejal de San Andrés de Rabanedo y diputado provincial "tras el avance en la investigación". "En caso de que la dimisión no se produzca en las próximas horas, Ciudadanos le expulsará", ha añadido.

El que ya ha afirmado que no piensa renunciar al cargo es el alcalde de Arroyomolinos. En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que Ruipérez mantendrá sus funciones "en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada", por lo que su expulsión de Cs podría producirse próximamente.

Ruipérez, que este miércoles ha quedado en libertad con cargos, tendrá que declarar ante el Juzgado número 2 de Badalona, que lleva el caso, en relación con varios delitos pendientes de concretar por el juez. Los hechos investigados en la operación Enredadera, en la que están implicados decenas de ayuntamientos de distintas provincias, tienen que ver con el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial.

Tanto el alcalde de Arroyomolinos como Juan Carlos Fernández y Sadat Maraña, asesor en la Diputación de León, fueron suspendidos de militancia por Ciudadanos al hacerse pública la operación policial, en la que fueron detenidos.

Sin embargo, el caso de Sadat Maraña es distinto ya que no estaba representando a Cs como cargo público. Aunque el partido también pide su cese, la decisión corresponde a Fernández, que fue quien lo contrató como asesor en la Diputación de León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin