Política

Alberto Garzón se reunirá mañana con Torra en Cataluña para tratar de "abrir puentes" hacia el diálogo

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, se reunirá este viernes en Cataluña con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para tratar de "abrir puentes", hacia el diálogo, "destensar" la situación y contribuir a encontrar una solución al problema territorial.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado, en los pasillos del Congreso, el propio Garzón, quien ha apuntado que el objetivo de ese encuentro no es otro que compartir con el presiente reflexiones y presentarle la propuesta política de IU con el modelo territorial, "que se llama República federal".

En todo caso, ha defendido la necesidad de que la crisis política que se vive en Cataluña catalana debe implicar a todas las fuerzas políticas hacia el diálogo y debe suponer que todos entiendas que "los problemas políticas tienen que tener soluciones políticas".

"EL DIÁLOGO NO SIGNIFICA NEGOCIACIÓN"

"El diálogo no significa negociación y en estos momentos hace falta mucho diálogo para conocer la opinión de todas las partes y encontrar, tarde o temprano, una solución", ha insistido el líder de IU.

Garzón ha recalcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está al corriente de la reunión de este viernes, que estaba agendada desde hace varias semanas, y, de hecho, ha apuntado que le hará partícipe de lo que pueda salir de la misma.

A finales del pasado mes de junio, el secretario general de Podemos y socio electoral de IU, Pablo Iglesias, también mantuvo un encuentro con Torra en Cataluña. La reunión de Garzón tendrá lugar tan sólo tres días antes de la cita del president con el jefe del Ejecutivo central en La Moncloa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin