Política

Aguado (Cs) espera que el alcalde de Arroyomolinos "recapacite" respecto a su dimisión

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves que espera que el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de la formación naranja, "recapacite" y "valore la posibilidad de presentar esa dimisión por el bien de todos".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así se ha referido Aguado al hecho de que Ruipérez haya desoído la petición de Ciudadanos a su alcalde de que presente su dimisión, tras su imputación en la operación Enredadera.

Aguado, que no ha hablado con Ruipérez ni tiene previsto hacerlo en las próximas horas, según ha afirmado, ha instado al alcalde a dimitir por Arroyomolinos y, "sobre todo, por la imagen de la política y el objetivo final que es recuperar el prestigio de las instituciones y de la política en general".

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha señalado que hay 14 ayuntamientos investigados en el marco de dicha operación y que en lo que respecta a Arroyomolinos se están investigando contratos desde el año 2012, cuando gobernaba el PP.

"Si es corrupción o no es corrupción tendrán que decirlo los tribunales, nosotros políticamente tenemos que actuar y es lo que hemos hecho. En menos de 24 horas hemos suspendido de militancia al alcalde y se esta tramitando la expulsión del alcalde de Ciudadanos", ha subrayado a su llegada al Pleno de la Asamblea.

A continuación, ha manifestado que espera que "el resto de los partido hagan lo mismo y que en lugar de predicar empiecen a dar trigo". En este punto, ha aludido a PP y PSOE "con todos sus imputados por corrupción", y también a Podemos, "que tiene cuatro concejales imputados en el Ayuntamiento de Madrid y no han hecho absolutamente nada y una alcaldesa que no es que esté imputada, está procesada, en San Fernando de Henares, y tampoco hacen nada".

"Está muy bien hablar de los casos del resto pero lo que hay que hacer es coger el toro de la corrupción por los cuernos y empezar a tomar medidas. Nosotros lo hemos hecho", ha zanjado.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, ha manifestado que espera que Ciudadanos "cumplan su palabra y le expulsen de militancia y del partido", al tiempo que ha considerado llamativo que una formación política que había llegado a la política a regenerarla tenga a "imputados por casos de corrupción o de mala gestión" en tres de los cuatro municipios que gobiernan, además de "estar sosteniendo la partido más corrupto de todos los tiempos".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha dicho que se alegra de que se haya descubierto una trama de corrupción "para acabar con ella y que el que haya hecho mal las cosas pague por ello", y se ha referido al caso de Arroyomolinos como "una muestra de la nefasta gestión de ciudadanos en materia municipal".

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que lo que hay que hacer es aclarar las cosas y "si alguien ha procedido inadecuadamente sea sancionado, apartado y en su caso presentado ante los tribunales", al tiempo que ha defendido que la forma de abordar la corrupción "no es simplemente aislar a las personas y ver qué personas han procedido inadecuadamente sino ir a las formas de contratación, sobre todo, de servicios públicos, y a la ley del suelo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin